Marca País

domingo, 24 de febrero de 2013

Marca País


La marca país lo que busca es una forma de definir un concepto o identidad que los identifique de los demás, tiene como objetivo establecer una proyección tanto nacional como internacionalmente por medio de estrategias de la imagen de marca país. 

Es fundamental la utilización de la marca país ya que ayuda a formar un perfil específico acerca del país hacia todo el mundo. Esto con tal de promocionar al país como un lugar atractivo para el turismo, productos, servicios, entre otros a nivel internacional. 

Cada país debe llevar a cabo una marca con el fin de obtener un símbolo tangible, algún elemento que lo distinga o ser representado visualmente, un ejemplo es un símbolo, los colores que lo represente o un slogan que sirva como ese diferenciador de los demás a la hora del reconocimiento y recordación de la marca en los consumidores. 

En el caso de la marca país de Costa Rica, tenemos un slogan que nos representa como un país “Sin Ingredientes Artificiales”, es decir, que se destaca por su imagen “verde”.


NOTICIA ACERCA DE LA MARCA PAÍS DE COSTA RICA 


El Índice de Marca País (CBI, por sus siglas en inglés) ubica nuevamente a Costa Rica en el primer lugar de la lista latinoamericana y en el puesto 25 en el mundo. Destaca por su imagen “verde”. 
Al igual que Singapur y Emiratos Árabes Unidos, el país tico es visto como un caso de éxito en donde una estrategia especializada en un sector otorga beneficios incomparables. 

El estudio indica que la visión de Costa Rica es simple, convincente y clara: el primer país carbono neutral en el mundo en el año 2021. Con esta idea, el país tico está forjando un nicho que aprovecha sus activos naturales. “Con el 80% de su energía generada a través de fuentes renovables, como el agua y el viento, el país es reconocido pionero en el turismo ecológico y un bien establecido destino para aquellos con la sostenibilidad en mente”, destaca el CBI 2012-2013. 

A pesar de que Costa Rica demuestra que el espíritu ecológico es un negocio muy rentable, el país ha sufrido una disminución en la calidad de vida, en particular en sus sistemas de salud, educación y oportunidades laborales. Sin embargo, FutureBrand considera que la estrategia para lograr el carbono neutralidad le permitirá mejorar su calificación en la calidad de vida. 
Revista Summa 





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